Desde 1923 impartiendo enseñanza en áreas del comercio
Entregando conocimientos desde 1905

Programación

ESPECIALIDAD: PROGRAMACIÓN

TÍTULO: TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN PROGRAMACIÓN.

 Perfil de Egreso

Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los estudiantes de la especialidad de Programación, habrán desarrollado la capacidad de:

  • Desarrollar programas y rutinas de baja y mediana complejidad que involucren estructuras y bases de datos de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
  • Instalar sistemas de información manufacturados, para obtener información necesaria de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
  • Desarrollar aplicaciones y rutinas para el mantenimiento y actualización de bases de datos de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
  • Construir aplicaciones computacionales basadas en programación orientada a objetos, de manera de cumplir con las exigencias técnicas y de los usuarios.
  • Desarrollar aplicaciones web acordes a los requerimientos y utilizando los lenguajes de programación disponibles en el mercado, permitiendo la administración y publicación de información en Internet.
  • Implementar planes de mantención preventiva y correctiva de software, de manera de fomentar su productividad.
  • Dar soporte técnico a usuarios de un sistema computacional en forma local o remota, cumpliendo con las exigencias técnicas y de los usuarios.

Campo laboral

Las organizaciones suelen incorporar herramientas de hardware y software que permiten desarrollar soluciones para aumentar considerablemente su desempeño. En este contexto, el técnico de nivel medio en Programación Computacional

Insumos que se manejan

Desarrollar programas y rutinas de baja y mediana complejidad que involucren estructuras y bases de datos de acuerdo a los requerimientos de la empresa.

Continuidad de estudios:

Analista programador

Ingeniero en informática