Desde 1923 impartiendo enseñanza en áreas del comercio
Entregando conocimientos desde 1905

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR

INSUCO T.S.A

El Programa de Integración Escolar es una estrategia del sistema escolar, forma parte del establecimiento desde el año 2013 y nace como una necesidad para brindar apoyo a estudiantes que presenten Necesidades Educativas Especiales (NEE)  del tipo transitorio o permanente, incluida las Dificultades Especificas del Aprendizaje (DEA).

La concepción de Necesidades Educativas Especiales (NEE) involucra una forma particular de entender y abordar las dificultades o barreras que experimentan los estudiantes para aprender y participar del currículo escolar. Estas Necesidades Educativas Especiales (NEE), se definen en función de los apoyos y ayudas especializadas adicionales, que requieren algunos estudiantes para acceder y progresar en el currículo y que de no proporcionárselos, verían limitadas sus oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Es por esto que nuestro programa cuenta con un equipo multiprofesional  que brinda  apoyo dentro y fuera del aula a estudiantes de todos los niveles impartidos por el establecimiento favoreciendo la presencia, la participación y el logro de los aprendizajes esperados.

Actualmente se atienden a  90 estudiantes desde 1° a 4° año medio que reciben apoyo diferencial, terapia ocupacional, fonoaudiológico y Psicológico según los resultados de la evaluación inicial.

Cabe destacar que el compromiso del equipo del Programa de Integración Escolar incluye el apoyo a las familias en el proceso de educación de hijos o hijas, generar y mantener redes  de apoyo con la comunidad y trabajar en conjunto con los profesores de aula a través del trabajo colaborativo.

orgapie