Desde 1923 impartiendo enseñanza en áreas del comercio
Entregando conocimientos desde 1905

CONVIVENCIA ESCOLAR

Unidad de convivencia escolar

El Instituto Superior de Comercio TSA, declara que la convivencia escolar constituye un aspecto fundamental en la calidad de los logros de aprendizaje. Por lo tanto este Plan pretende proponer una serie de actividades que vayan encausadas en la línea de prevención de acciones que atenten a la convivencia escolar. La potenciación de un buen clima de convivencia escolar es un componente crucial para la formación integral y el aprendizaje de los estudiantes. Las actividades del Plan de Convivencia Escolar están encausadas a desarrollar espacios acogedores, protegidos de toda forma de violencia y favorecedores del bienestar y aprendizaje de todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

Objetivo

Promover estrategias de prevención en convivencia para elevar nuestros estándares de calidad y equidad educativa, a través de diferentes estrategias difusión e intervención.

Objetivo específico:

  1. Potenciar el desarrollo personal y social de toda la comunidad educativa a través de estrategias de prevención, intervención y promoción de la convivencia escolar.
  2. Desarrollar actitudes de respeto, honestidad, tolerancia y buen trato; creando una comunidad educativa inclusiva y formadora de personas.
  3. Capacitar a los directivos, docentes, inspectores asistentes de la educación en convivencia escolar para que desarrollen competencia en cuantas estrategias de resolución de conflictos.

Equipo de Convivencia Escolar