Desde 1923 impartiendo enseñanza en áreas del comercio
Entregando conocimientos desde 1905

Beisbol

Antiguamente se practicaba un deporte en Inglaterra denominado Rounders y por ese entonces nadie se preguntaba ¿Que es el béisbol? Cuando hayas finalizados la lectura de este artículo y el dedicado a las reglas estarás en condiciones de responder ¿Que es el béisbol?

Lo primero que podemos decir acerca del béisbol es que es un deporte competitivo del cual participan 2 equipos conformados por 9 jugadores cada uno.
Es el deporte nacional de Estados Unidos, donde gran parte de su población es fanática de los equipos que conforman las Grandes Ligas.

Pero no solo Estados Unidos es tierra de béisbol, también es muy popular en Japón, Cuba, Canadá, Corea del Sur, Taiwán, Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros.

Los orígenes del béisbol son inciertos, entre otros momentos de la historia se lo ha ubicado en la Edad Media, pero se cree que el antecedente más cercano del deporte se encuentra en Inglaterra.
En Inglaterra se practicaba, entre los años 700 a 1500 (d.C.), un juego entre niños que se denominaba Rounders. Jugaban en un campo que era marcado con postes o piedras y no tenían un número fijo de participantes, pero sí jugaban en igualdad numérica para cada bando.
En el campo no existían posiciones específicas, pero si estaban definidos un pitcher(llamado packer o feeder) y un bateador (striker).

Por ese entonces nadie se preguntaba ¿Que es el béisbol? Transcurrieron un par de siglos y en Inglaterra los niños continuaban jugando Rounders, al cual pasaron a denominar Town Ball. Pero el Rounders era un deporte muy establecido en la sociedad inglesa y esa denominación quedó simplemente como eso, una denominación.

En 1744 es publicado ‘A Little Pretty Pocket Book’ de John Newbery, en el cual se describía un deporte denominado Béisbol.
Para 1829 fue presentado ‘The Boy’s Own Book’ (Libro propio para niños) del escritor William Clarke, donde se describen las reglas del Rounders.
Fue el bibliotecario Robert W. Henderson quién compara los dos libros y se percata de que ambos reglamentos son iguales, el del Rounders y el del Béisbol.

El hecho que termina por catapultar al Rounders y cimentar al Béisbol como el deporte debateo fue la publicación en 1834 de el ‘Libro de Deportes’, donde Rabin Carver describe el Béisbol.